Maestro de Ceremonias • Curso año 2017

DIPLOMA

El miércoles 6 de Diciembre es la entrega de Diplomas y Certificados de Asistencia

Alcance y proyecciones del Diploma “MAESTRO/A DE CEREMONIAS”

La Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada (SNEP) anteriormente a la descentralización de la enseñanza entendió y apoyó, reconociendo al “Instituto Argentino de Ceremonial Embajador Jorge Gastón Blanco Villalta” en calidad de Instituto de Perfeccionamiento Docente .

Esta valoración y reconocimiento de la enseñanza de esta disciplina por parte de nuestro Instituto ha quedado registrada en la Actuación N° 14.133/1999 de ese Organismo Nacional al haberse dado satisfacción a la norma requerida por Resolución Ministerial nº. 2134/85. Además, el Diploma de ¨Maestro de Ceremonias¨ ha sido aprobado por el Ministerio de Educación como “Diploma exclusivo” del Instituto Argentino de Ceremonial.

Al mencionar el Ministerio de Educación nos estamos refiriendo a lo que era en esa fecha 1999, la Superientendencia Nacional de la Enseñanza Privada, y que hoy se ha descentralizado y para la Ciudad de Bs As, es la Secretaria de Gestión de Enseñanza Privada, ante la cual se está revalidando la exclusividad del Diploma que otorga nuestro Instituto, en calidad de documento de egresado de un Instituto de Perfeccionamiento Docente.

Por ello un diploma de “Maestro de Ceremonias” no podrá ser emitido con validez, fuera del ámbito del “Instituto Argentino de Ceremonial Emb. Jorge Gastón Blanco Villalta”.

Uso no autorizado del nombre de la Institución, emblemas y/o patrocinio, cobertura o aval académico docente.

Este Instituto de enseñanza, pionero en su género tanto en el orden Nacional como Internacional, está registrado en el Centro de Informaciones de las Naciones Unidas en Bs. As. y reconocido como Instituto de perfeccionamiento docente con emisión exclusiva del Diploma otorgado como “Maestro/a de Ceremonias” como una O.N.G. El Instituto tiene por objeto la enseñanza de las disciplinas del Ceremonial con el carácter fundacional con que fueron establecidas por el fundador del mismo, Embajador D. Jorge Gastón Blanco Villalta.

Jurídicamente y con el reconocimiento de la Inspección General de Justicia, cualquier institución que desee encarar la enseñanza de estas disciplinas, avalado por este Instituto de Altos Estudios, solo podrá hacerlo mediante Convenio Cultural previo los recaudos apropiados que garanticen la seriedad académica y ética de los interesados.

Por tanto quienes hubieren omitido o transgredieren estos principios, se hacen pasibles no solo de las sanciones previstas por la ley, sino también de la tacha moral que les alcanza por agredir los ideales éticos básicos que representa el Ceremonial.